POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. OBJETIVOS

Con el compromiso de brindar un excelente Servicio a los Consumidores, y en cumplimiento de las disposiciones legales, se establecen los lineamientos para el cambio o devolución de los productos comercializados por ECOMERX S.A.S.

2. ALCANCE

El presente documento aplica a los Usuarios de el sitio Web www.galenica.co

3. INTRODUCCIÓN

ECOMERX S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT: 830011641-1, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes términos y condiciones se denominará la “Compañía” responsable de las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.galenica.co (en adelante, el “Sitio Web”) .

La política de devolución del Sitio Web regula la relación contractual de carácter comercial entre los Consumidores o Usuarios que acceden a la plataforma, en el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los productos adquiridos a través del Sitio Web en los términos establecidos en este documento.

4. CONTENIDO

4.1. Garantías.

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante. La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos por Ecomerx S.A.S., sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren con la compañía y el Consumidor o Usuario se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.

4.1.1. Casos por los que el Consumidor o Usuario podrá realizar reclamación.

El Consumidor o Usuario podrá realizar reclamación por efectividad de la garantía en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en los términos previstos en la Ley 1480 de 2011, el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo y las demás normas que regulen o modifiquen la materia, dentro de los primeros tres días siguientes a la compra Para efectos de efectividad de la garantía. La Compañía reconocerá, en los casos en que la misma sea procedente, la garantía que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantías y en su defecto la garantía legal correspondiente.

4.1.2. Solicitud de Garantía por el Consumidor o Usuario

Para presentar la solicitud de efectividad de la garantía, el Consumidor o Usuario podrá hacerlo a través del formato de PQR dispuesto para el efecto dentro del mismo sitio web por medio del formulario en Atención al Cliente. En caso que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el fabricante, deberá entregar el producto y comunicarse directamente con las líneas de atención del mismo.

Para efectividad de garantía en el término de quince (15) días hábiles siguientes al día de la presentación de la solicitud, esta debe cumplir con los requisitos establecidos en la ley: por escrito, de manera sustentada y junto con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de ser positiva la respuesta a la solicitud presentada por el Consumidor o Usuario, la Compañía podrá reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, en los términos previstos en la Ley. Por regla general, procederá la reparación totalmente gratuita del producto. En caso que no sea posible la reparación, la Compañía podrá, a elección del Consumidor o Usuario, proceder a la reposición del producto o a la devolución del dinero. Para esto, dejará constancia escrita de la elección del Consumidor o Usuario.

Así mismo, los productos comercializados dentro del sitio web, no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten los casos dispuestos en el artículo 7 de Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor y las que se enuncian a continuación: 

? Uso inadecuado o diferente al que ha sido diseñado por el fabricante. 

? Fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, robo o similares, inundaciones, derrame de líquidos. 

? Instalación, destape o reparación por personas no autorizadas por el fabricante. 

? Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito 

? Consumidor o Usuario no acate las instrucciones de manipulación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario o garantía.

? Presente desgaste y envejecimiento normales del producto. 

? Adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original. 

? No se proporcione mantenimiento adecuado, oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por animales.

? Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados. 

? Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados, ya que no se consideran un problema técnico derivados por defectos de Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento del producto.

4.2. Devolución 

4.2.1. Caja de Empaque Averiada en Transporte. 

El Consumidor o Usuario podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; en estos casos es necesario que el Consumidor o Usuario radique el caso en la línea de atención al cliente número 3102211601 o a través del link PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página www.galenica.co.

La Compañía una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el Consumidor o Usuario, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos en un tiempo menor a 48 horas.

4.2.2. Devoluciones y Cambios. 

La Compañía procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, la Compañía, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Ecomerx S.A.S. sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio Web, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento o reciba un producto diferente al comprado por el cliente, La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el Consumidor o Usuario ingresando al link PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) ubicado en la parte inferior derecha del sitio Web www.galenica.co.

La solicitud de cambio o devolución del producto se otorgará o ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el Consumidor o Usuario, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío. 

5. PARÁGRAFO

La omisión o incumplimiento de los parámetros descritos en este documento, será causal para la aplicación de las sanciones disciplinarias respectivas de acuerdo al código sustantivo de trabajo y el reglamento interno de la empresa.

Whatsapp Top